Cocinando Para El Alma

La comida es una necesidad humana fundamental que influye en los estados fisiológicos y emocionales. Como tal, la búsqueda y el consumo de alimentos ha dado forma al comportamiento humano y animal. La gente siente fuertemente acerca de sus preferencias alimentarias individuales y de la cultura alimentaria en la que se crió.

El comportamiento alimentario va más allá de la nutrición y alivia el hambre; La familia, los amigos y el patrimonio cultural dan forma a las preferencias alimentarias individuales. La oferta de alimentos puede usarse para mostrar afecto a los seres queridos, para mostrar hospitalidad a extraños, o para adherirse o expresar creencias religiosas.

Piense en lo importante que es la comida en ocasiones especiales. Cuando tenemos cumpleaños en la cultura occidental, el pastel y el helado es una gran parte de los preparativos. Pero, por supuesto, no es sólo la cultura occidental que hace que la comida sea una parte interesante de ocasiones especiales. Muchas culturas se dedican a elaborar deliciosos alimentos para ocasiones especiales, desde grandes fiestas en países islámicos, hasta las delicias servidas para ocasiones especiales en India

Otras culturas también tienen alimentos simbólicos, que se comen por razones específicas durante ocasiones especiales y vacaciones. Para un alimento simbólico semanal, consideremos la Eucaristía. La Sagrada Comunión es la esencia misma de tomar la comida, combinándola con el ritual y la ocasión especial, y convirtiéndola en un símbolo.

Si la comida es una elemento fundamental y simbólica en todas las culturas que crea lazos y legados milenarios, ¿no cree que crear un ambiente creativo para generar este legado es importante? Considere que su cocina cumpla con las necesidades para generar este tipo de interacción tanto de iluminación, espacio y materiales.